Noticias

Otras Noticias

23/04/2015
DÍA AGUSTINIANO
25/11/2013
SANTA CECILIA 2013
28/04/2011
Coro "San Agustín"
17/10/2010
Lotería Tolé
02/11/2009
SANTA CECILIA 2009
10/06/2009
ASOAGUSA
23/04/2009
Día Agustiniano
Carta del Rector del "MARÍA CRISTINA" a los antiguos alumnos del Colegio SAN AGUSTÍN DE SALAMANCA
23/03/2009
Edelmiro Mateos. Rector
Agradecemos mucho la invitación que amablemente nos ha cursado la Asociación de Antiguos Alumnos para presentaros en vuestras publicaciones la realidad universitaria de El Escorial.
Agradecemos mucho la invitación que amablemente nos ha cursado la Asociación de Antiguos Alumnos para presentaros en vuestras publicaciones la realidad universitaria de El Escorial.

La verdad es que escribiendo para vosotros nos sentimos como en familia. Sois antiguos compañeros y amigos de muchos de nosotros desde los años jóvenes. Además, otros hemos pasado algunos años en Salamanca como formadores y profesores de varias generaciones, que ya forman parte de esta nueva etapa de antiguos/as alumnos/as.

Frecuentemente escuchamos que el Centro Universitario Escorial – María Cristina, es un gran desconocido. Vuestro caso seguramente es distinto porque sabéis muy bien que el “María Cristina”, como solemos referirnos coloquialmente al centro universitario, es una de las obras de la Provincia Agustiniana a la que pertenece también el Colegio San Agustín de Salamanca. Desde aquí, deseamos solicitaros ahora que nos ayudéis a hacer más conocida esta institución universitaria, haciendo de transmisores en vuestro círculo familiar y de amigos en general de las posibilidades de realizar estudios en “María Cristina”. Este próximo curso de 2009 - 2010 comenzamos el título de GRADO en Administración y Dirección de Empresas. En Derecho seguimos con el plan antiguo hasta que el curso 2010 – 2011 se implante también el título de GRADO. No obstante, ofrecemos a los alumnos la oportunidad de realizar la carrera de Derecho en cuatro años.

Junto a estas dos carreras oficiales, tradicionales en María Cristina, estamos impartiendo, desde octubre de 2007, el Título Superior Universitario en Quiropráctica, carrera de cinco años, sumamente interesante y con gran salida profesional, aunque aún no es oficial en España, por lo que todos los quiroprácticos que ejercen en nuestro país están formados en los Estados Unidos o en otros países de Europa. “María Cristina” se ha convertido con esta iniciativa en el primer centro en España que ofrece estudios universitarios de quiropráctica, que tienen tanto arraigo y prestigio en Estados Unidos y en varios países europeos. Unos estudios calificados como sanitarios por la Organización Mundial de la Salud y que suponen una oportunidad para quienes deseen prepararse para ejercer una profesión de gran proyección social.

El “María Cristina” es el único centro universitario agustiniano en España. Ofrece una educación universitaria acorde con los planteamiento de Bolonia, en cuanto a formación más participativa, personalizada, y creativa. Y, desde el máximo respeto a todas las diferencias por razón de ideología, creencias, sexo, raza, etc., proponemos nuestro propio ideario educativo basado en el humanismo cristiano y agustiniano.

Ahora necesitamos de vosotros para hacernos más conocidos y apreciados en el ámbito de vuestras familias y amistades. Es un auténtico privilegio estudiar en “María Cristina”. Nosotros estamos convencidos de ello y los que pasan por nuestras aulas durante estos años así nos lo dicen y repiten una y otra vez.

No os cansamos más. Os invito a visitar nuestras instalaciones históricas y modernizadas física o virtualmente. Nuestra página web es www.rcumariacristina.com.

Gracias por vuestra colaboración y estamos a vuestra disposición.

Edelmiro Mateos
Rector